Atrás ha quedado la derrota ante Puerto Rico donde la Selección Mexicana estuvo muy cerca de sacar la victoria que hubiera significado su pase a la fase final de la AmeriCup. Pero hoy es el día clave para México pues esta noche conocerá cuál es su destino, calificar y soñar con regresar a un mundial o enfrentar la eliminación.

Estados Unidos primer rival

El equipo dirigido por Omar Quintero cierra esta fase enfrentando a Estados Unidos, el equipo estadounidense marcha invicto con cinco victorias sin derrota, la última víctima el equipo de Bahamas a quien derrotaron 93-77.

Una victoria de México ante Estados Unidos los pondría en la AmeriCup sin importar lo que pase en el juego entre Bahamas y Puerto Rico.

Si México pierde

Si el equipo mexicano cae, entonces habrá que esperar y todo dependerá de lo que pase con Bahamas, equipo al que le bastaría vencer a Puerto Rico para complicar las cosas pues los tres equipos quedarían con 8 puntos.

México se encuentra en este momento con 2 ganados y 3 perdidos, mismo récord que Puerto Rico pero con un mejor average, ambos con 7 puntos. Bahamas está en estos momentos en el cuarto puesto, con 1-4 y con 6 puntos. Los puntos a favor y en contra podrían significar la diferencia.

Así están en este momento:

México: 363 – 367 con un – 4

Puerto Rico: 370 – 414 con un – 44

Bahamas: 358 – 417 con un – 59

México y Estados Unidos abren las acciones de este grupo D y el juego estelar será entre Puerto Rico y Bahamas

  • México vs Estados Unidos 4:00 pm
  • Puerto Rico vs Bahamas 7:00 pm

Foto
Fiba.com

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link