Este 11 de marzo se cumple justamente un año del primer caso positivo por coronavirus en la NBA, el contagio del jugador del Utah Jazz, Rudy Gobert, detectado previo al inicio de un juego ante el Thunder de Oklahoma City obligó a la NBA a tomar una decisión sin precedentes: parar la temporada.

Nadie imaginaba que un año después seguiríamos padeciendo los efectos de la pandemia y ahora nos enfrentamos a una nueva realidad. Aquel 11 de marzo fue un duro golpe para todos los aficionados al basquetbol, en Viva Basquet llevamos la información con una nota que se fue actualizando conforme se daba a conocer la información oficial por parte de la NBA y los equipos.

La decisión que tomó la NBA le dio la vuelta al mundo y los colocó un escalón por encima de todas las ligas más importantes gracias a su manejo de la crisis. Se reagruparon, crearon la burbuja en Orlando para terminar la campaña y le dieron forma a un estricto protocolo de seguridad y sanidad que ha permitido llevar a cabo la actual campaña.

Un año ha pasado y ojalá en muy poco tiempo esto quede en el recuerdo, que no haya más víctimas, que los aficionados puedan volver a las arenas y que podamos seguir disfrutando del show que solo una liga como la NBA puede brindar.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link