En plena pausa por el Juego de Estrellas de la NBA, Meyers Leonard se vio involucrado en un escándalo que hoy le pasa factura. El jugador del Heat es uno de los tantos jugadores de la NBA que disfruta de pasar sus ratos libres jugando videojuegos y transmitiendo a través de las redes sociales. En el calor de la jugada, a Meyers Leonard  se le olvidó que estaba en vivo y se le salió un insulto:

«Malditos cobardes; no me dispares, maldito kike»

https://twitter.com/MainTeamSports/status/1369353805138178049

 

“Kike” es una palabra que es considerada por la comunidad judía como un insulto, así que de inmediato hizo eco en las redes sociales. No pasó mucho tiempo para que la franquicia de Florida tomara cartas en el asunto y anunció que Meyers Leonard fue separado del Miami Heat por este insulto antisemita.

El Miami Heat condena el uso de cualquier forma de discurso de odio. Las palabras usadas por Meyers Leonard fueron equivocadas y no vamos a tolerar lenguaje de odio por nadie que esté relacionado a nuestra franquicia

Declaró la franquicia a través de un comunicado de prensa.

La NBA aplica mano dura

Ante tal situación, la NBA decidió actuar al respecto y anunció que Meyers Leonard deberá pagar una multa de 50 mil dólares, además el jugador no podrá utilizar las instalaciones ni tampoco participar en las actividades por espacio de una semana.

El Comisionado Adam Silver señaló que sus acciones fueron inaceptables, algo que parece ya entendió el jugador. Silver agregó que situaciones de este tipo no serán toleradas pues están alejadas de los valores de tolerancia, inclusión, respeto e igualdad que rigen la NBA.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link