El regreso a casa siempre será especial y así fue para el máximo referente del baloncesto español. Pau Gasol fue presentado con el Barcelona, equipo con el que regresará a las duelas después de dos años de lidiar con las lesiones.

En la conferencia, el mayor de los Gasol agradeció la oportunidad de regresar a la que considera su casa, a un equipo al que siempre estuvo ligado y ahora su principal objetivo es colaborar con una escuadra que ya está armada y a la que tratará de ayudar para buscar el único título que le falta: una Euroliga.

No seré el mismo Pau que se fue hace 20 años, no soy el mismo Pau que hace 10 años, pero creo que soy un jugador especial y espero aportar cosas únicas al equipo y al club».

¿Su debut?

Después de varios meses sin poder jugar, es obvio que Pau quisiera volver cuanto antes, pero se tomará las cosas con calma y espera el momento indicado para debutar.


Lee también: El compañero favorito de Kobe Bryant


El futuro

La idea original era regresar al Barcelona para poder jugar y despedirse jugando, con la ilusión de poder reencontrarse con el juego e incluso pensar en los Juegos Olímpicos de Tokio, sin embargo, al día de hoy no tiene claro qué pasará al final de la temporada: 

«No descarto nunca nada en la vida. Las circunstancias son las que son, no son ideales, pero intentaremos disfrutarlas. Me centro en el día a día, en el entrenamiento de esta tarde, y luego el siguiente. Y así seguiré hasta el final de temporada y tomaré las decisiones en función de cómo esté. Hablar de la siguiente temporada es algo prematuro”.

Suerte para esta leyenda del basquetbol mundial y ojalá pueda encontrar los minutos que nos permitan verlo por un tiempo más en las duelas.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link