Este 2020 ha sido un año muy complicado en todos los sentidos, empezando por el lamentable fallecimiento de Kobe Bryant en enero como consecuencia de un accidente de helicóptero.

Las anécdotas alrededor de Kobe son múltiples, y es que la leyenda de Los Angeles Lakers dejó un legado imborrable en la NBA. Kobe ganó 5 títulos en las 20 temporadas que vistió los colores del equipo de LA y compartió cancha con decenas de jugadores talentosos pero, ¿quién fue el compañero favorito de Kobe Bryant?

Kobe llegó a la NBA en la temporada 1996-1997 y se retiró en la campaña 2015-2016. Durante este tiempo, vivió diferentes épocas del juego y pudo compartir equipo con algunas figuras de la NBA. A continuación, enlistamos algunos:

  • Shaquille O’Neal
  • Pau Gasol
  • Derek Fisher
  • Lamar Odom
  • Metta World Peace
  • Andrew Bynum
  • Robert Horry
  • Glen Rice

Con todos los jugadores arriba enlistados Kobe consiguió grandes cosas y se podría decir que tuvo buena química (a pesar de las diferencias que surgieron con Shaq), pero en su libro The Mamba Mentality, Bryant fue claro respecto a con quién disfrutó más jugar.

“Pau Gasol fue como un hermano para mí. Durante mi carrera, compartí equipo con muchos jugadores. Entre todos ellos, es seguro decir que Pau fue mi compañero favorito”

El jugador español llegó a los Lakers en la temporada 2007-2008 y sin duda fue clave para los dos últimos campeonatos que consiguió el equipo. Desde su llegada, se notó la química que tenía con Black Mamba.

“Él era un jugador muy inteligente, muy orientado en los detalles. Más que eso, tenía un corazón tan grande como sus deseos de ganar. Eso era algo que compartíamos”

Son las palabras que Kobe dejó plasmadas en su libro, además de que culminó con esto.

“En general, los dos éramos muy diversos culturalmente. Ambos amábamos leer, los musicales, la ópera y el teatro. Teníamos una conexión que iba más allá del basquetbol”

Algunos aficionados creen que Pau Gasol merece tener su jersey retirado a un lado del de Kobe en el Staples Center por su indudable papel en dos campeonatos, pero otros consideran que su talento no es comparable con las figuras que se encuentran en lo más alto de la arena de los Lakers. ¿Ustedes qué creen?

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link