La Federación Internacional de Basquetbol presentó un nuevo informe sobre los trabajos de la Junta Central donde se analizaron varios temas y por supuesto uno que interesa a la afición mexicana es el tema de la sanción que pesa sobre nuestro basquetbol.

Desafortunadamente no hay buenas noticias, pues en su reporte, FIBA anuncia que la sanción sobre Ademeba se mantiene sin cambios. A pesar de algunos avances, el organismo sigue sin cumplir con los requisitos que se le piden para ponerse en orden y levantar la sanción. Así que el basquetbol mexicano seguirá suspendido.

Otros puntos que se tocaron en la reunión fueron la realización de los torneos que dejarán los últimos equipos clasificados a los Juegos Olímpicos, se mantienen en fecha y sedes y se jugarán bajo estrictas medidas de salud, veremos si para junio, hay noticias sobre la participación de México.

El torneo de clasificación para el torneo de FIBA 3X3 en los Juegos Olímpicos se llevará a cano del 26 al 30 de mayo en Austria y además habrá otro torneo de clasificación olímpica universal que se jugará del 4 al 6 de junio en Hungría.


Lee también: ADEMEBA suspendida por FIBA


Está contemplado un FIBA U15 Skills Challenge, participarán 32 equipos en cada rama, los clasificatorios se llevarán a cabo a finales de abril y principios de mayo, el torneo se realizará en el mes de octubre.

Se habló sobre una nueva regla con la que un jugador joven que decida jugar por un país diferente al que nació, ahora deberá esperar a cumplir 23 años para poder concretar la transferencia.

Foto vía Fiba.com

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link