Los últimos lugares para el Final Four Femenil tienen dueño, South Carolina y Stanford superaron sus duelos del Elite Eight para avanzar a la antesala del juego por el campeonato, la historia final comenzará a escribirse a partir de este viernes.

Guiadas por Dawn Staley, las Gamecocks de South Carolina le pasaron por encima a Texas con un marcador escandaloso en estas instancias, 62-34 fue el resultado final. En el último juego de la ronda de las mejores ocho, Stanford batalló de más para derrotar a Louisville, a quien finalmente venció 78-63.

Batalla en San Antonio

El Alamodome en San Antonio, Texas, será la sede del Final Four de la NCAA Femenil, los duelos se jugarán el viernes y la final el domingo 4 de abril.

  • South Carolina vs Stanford 4:00 pm tiempo de la CDMX
  • Arizona vs Connecticut 7:30 pm

Lee también: Candace Parker le respondió a Shaq después de dar su opinión sobre la WNBA


Listas las invitadas al Final Four Femenil en la NCAA

Para destacar

  • De acuerdo al ranking de ESPN, las favoritas al título son las Huskies de UConn con 44% de posibilidades, después le sigue Stanford con 30%, South Carolina con 19% y Arizona con 7%.

 

  • Las Huskies de UConn del coach Gino Auriemma van por su título número 12, el legendario entrenador busca el 11 con esta universidad.

 

  • El otro lado de la moneda lo vemos con las Wildcats de Arizona, quienes aparecen por primera vez en el Final Four.

 

  • Por primera vez en la historia, dos entrenadoras afroamericanas estarán en el Final Four, se trata de Dawn Staley con South Carolina, mientras que Adia Barnes aparece al frente de Arizona.

 

  • La novata Paige Bueckers de UConn está a 14 puntos de igualar la marca histórica de Breanna Stewart quien es la jugadora de primer año con más puntos en el torneo de la NCAA, la hoy estrella de las Seattle Storm en la WNBA, logró 104 puntos en el 2013, Maya Moore obtuvo 93 en el 2008.

Foto Vía Getty Images

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link