Fue un domingo especial en el baloncesto español pues su máximo referente regresó a la ACB 20 años después, ahora tocó a Pau Gasol hacer su presentación con el Barcelona en la Liga Endesa y qué mejor partido que en el clásico ante Real Madrid, solo que las cosas no salieron del tobo bien para el ex NBA.

El Real Madrid sacó la casta y terminó llevándose la victoria del Palau Blaugrana con un dramático cierre donde Nico Laprovittola se puso el traje de héroe anotando los puntos necesarios para ponerle fin al regreso del Barca que había remontado 9 puntos en los instantes finales.

Fin a la racha de 16 victorias seguidas para el Barcelona en la Liga Endesa, mientras que el Madrid se afianza como líder con 28-1, por un 25-4 de los catalanes.


Lee también: ¡Apóyanos! Conoce nuestra campaña en Kickstarter y sé un patrocinador de Viva Basquet


Gasol titular, pero…

El regreso al basquetbol europeo no ha sido tan fácil para Pau Gasol, en su debut en Euroleague, se vio bien pero el Barcelona perdió ante el Bayern Munich. Esta vez, en el clásico, Pau arrancó como titular, pero lo cierto es que no pesó en el partido, apenas jugó nueve minutos en los que se fue sin puntos y solo tres rebotes. Aunque seguramente es lo que menos le interesa a Pau, quien tratará de encontrar ritmo en esta recta final de las temporadas para cumplir su sueño de jugar en los olímpicos de Tokio y entonces sí quizás, decir adiós.

 

Foto
acb Photo / VICTOR SALGADO

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link