En esta recta final de la temporada regular, los reflectores van apuntando a los candidatos para ser el Jugador Más Valioso de la NBA, nombres como los de James Harden, Stephen Curry, Joel Embiid o Devin Booker suelen robar las miradas, pero desde su trinchera hay un hombre que suele ser más discreto, aunque sus números y actuaciones lo ponen como un claro favorito para llevarse el MVP.

Se trata de Nikola Jokic, jugador de los Denver Nuggets, quien noche a noche nos deja muestras de su clase. La última obra de The Joker fue en la victoria en doble tiempo extra sobre Memphis. 47 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias.

Contrario a lo que ha pasado con otros candidatos al MVP, Jokic ha jugado los 57 partidos de la temporada con los Nuggets, promedia casi un triple-doble: 26.4 puntos, 11.1 rebotes y 8.8 rebotes.


¡Apóyanos! Conoce nuestro proyecto en Kickstarter, dona y sé un patrocinador de Viva Basquet


Denver se mantiene entre los primeros cuatro puestos del Oeste y aunque sin duda la baja de Jamal Murray les quitará poder, eso también pondrá a prueba el liderazgo de The Joker, quien tiene la gran oportunidad de llevarse el MVP y convertirse en el primer centro que gana esta distinción desde que Shaq lo hizo con los Lakers en 1999-2000.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link