Todavía restan algunas semanas de temporada regular, pero hay equipos que ya pueden ir pensando en lo que será la próxima campaña en la NBA, pues oficialmente sus aspiraciones se han acabado y son los primeros eliminados.

Rockets y Timberwolves comparten esta situación pues los dos ocupan los últimos puestos de la NBA y gracias a la victoria de San Antonio que alcanzó los 29 triunfos, ambos quedaron fuera de la pelea por un lugar en el torneo Play-In o en los playoffs.

Houston tiene apenas 15 victorias en 59 partidos, mientras que Minnesota tiene 16.


¡Apóyanos! Conoce nuestro proyecto en Kickstarter, dona y sé un patrocinador de Viva Basquet


Perder para ganar

La situación es que a ninguno de los dos les conviene ganar más partidos para mantener sus selecciones colegiales. Por ejemplo, en el caso de los Rockets, deben asegurarse estar en las primeras cuatro posiciones del Draft para mantener su selección, si no es asi, se irá a manos del Thunder. Si Minnesota no obtiene un top-3 en la lotería, tendrá que dejar ir su selección de primera ronda a Golden State como parte del cambió que llevó a D’Angelo Russell a los Wolves.

Complicada la situación para ambas franquicias, pues es obvio que nadie sale a perder y el que tengan el peor récord tampoco es una garantía de asegurar una selección alta, así que serán semanas de mucho nerviosismo para ambos equipos.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link