La historia del basquetbol no sería lo mismo sin la presencia de Julius Erving, un jugador que revolucionó el deporte con su peculiar estilo callejero de jugar. Como se ha hecho costumbre en años recientes, el debate por elegir a los mejores jugadores que han existido en este deporte no para, y cuando tienes frente a Dr. J es inevitable no preguntarle sus favoritos. La leyenda de los 76ers de Filadelfia dividió su top 10 en dos equipos ideales, y curiosamente Dr. J dejó fuera a Michael Jordan y LeBron James de su top 5 de mejores jugadores. De hecho, a LeBron ni lo consideró.

El primer equipo esta compuesto por sus contemporáneos, cinco jugadores que comenzaron a escribir la mágica historia de este deporte: Elgin Baylor, Wilt Chamberlain, Oscar Robertson, Bill Russell y Jerry West. Ya en su segunda entrega, Julius Erving fue más incluyente con la generación que creció y vivió sus mejores años en los 80s y 90s: Michael Jordan, Magic Johnson, Larry Bird, Karl Malone y Kareem Abdul-Jabbar.


¡Apóyanos! Conoce nuestro proyecto en Kickstarter, dona y sé un patrocinador de Viva Basquet


Cuando se le preguntó por qué no incluyó a LeBron James, Julius Erving fue tajante al declarar su desacuerdo con los súper equipos que hoy en día reinan la NBA y la responsabilidad que LeBron tuvo en este proceso:

“Es él quien ha liderado la carga en términos de súper equipos

Sin duda alguna, un duro golpe para el jugador de los Lakers.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link