Azzi Fudd es una jugadora (1.8m/PG) de la preparatoria St. John’s College de Washington, D.C. que es considerada la mejor basquetbolista de la clase 2021 y que ha decidido jugar con la Universidad de Connecticut (UConn) la próxima temporada de la NCAA.

Dentro de sus logros ha conseguido el reconocimiento como “Gatorade National Girls Basketball Player of the Year” 2019, convirtiéndose en la primera jugadora de segundo año en obtener este premio. También ese mismo año lideró a su equipo a una marca de 35-1 para obtener el campeonato estatal del Distrito de Columbia.

Previo a esa temporada, Azzi se convertiría en una de las primeras mujeres en asistir al campamento SC30 de Steph Curry, lugar donde conseguiría alzarse con el primer lugar en el torneo de tiros de tres.

A pesar de los éxitos y de esa impresionaste temporada, Azzi sufriría una importante lesión durante el torneo de 3×3 para determinar las representantes de Estados Unidos para el FIBA U18 3×3.


Lee también: Olivia Harness, la niña que quiere jugar en la NBA


Después de la lesión (pero todavía en etapa de recuperación), Azzi regresaría al equipo de St. John’s en enero 2020 para promediar 19.2 PPP, 3.5 RPP y 2.0 APP, sin embargo, su temporada se detendría de forma abrupta a causa del COVID-19.

St. John’s no tuvo una temporada oficial durante el 2020-21 a causa de la pandemia, por lo que Fudd se tuvo que conformar con jugar algunos partidos de exhibición.

Además de una importante carrera en la preparatoria, Azzi se ha destacado como miembro del equipo nacional de los Estados Unidos, obteniendo medallas de oro en los torneos FIBA Americas U16 2017 en Argentina y FIBA World Cup U17 2018 en Bielorrusia.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link