Con la temporada 2021 de la WNBA a la vuelta de la esquina y celebrando el 25 aniversario del equipo, las NY Liberty que ahora juegan en Brooklyn, han decidido despedirse de un personaje que estuvo con ellas durante buena parte de su aventura en la liga femenil.

Las NY Liberty anunciaron la llegada de “Ellie The Elephant” quien a partir de esta campaña será la mascota que acompañe al equipo en sus juegos como local en el Barclays Center. El personaje tiene una historia interesante, su nombre hace referencia a Ellis Island, que durante muchos años significó una puerta de entrada para millones de inmigrantes que buscaban el sueño de la libertad.

Por eso y su gran conexión con Brooklyn, Ellis Island y la Estatua de la Libertad es que se elige el nombre de Ellie y por supuesto, es también una abreviación de la palabra elefante.

El porqué elegir un elefante, también es una historia curiosa, pues antes de que se inaugurara el icónico Puente de Brooklyn en 1883, muchos dudaban de su estructura y si sería capaz de soportar, así que el dueño del circo P.T. Barnum, decidió cruzar a 21 elefantes por el puente para comprobar su buena construcción.


Lee también: Candace Parker le respondió a Shaq después de dar su opinión sobre la WNBA


 

Ellie toma el lugar de Maddie, quien fue la mascota original del equipo, quien portaba ese nombre en honor al Madison Square Garden, pero, ahora con las Liberty jugando del otro lado del puente y en otra arena, se decidió dar un giro y comenzar una nueva historia.

Ellie The Elephant, la nueva mascota de las NY Liberty hará su presentación oficial el 14 de mayo en el primer juego de temporada regular de la WNBA.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link