Noche de celebración en la WNBA, la liga femenil pone en marcha su temporada número 25 y lo hace con varias novedades que servirán para conmemorar el primer cuarto de siglo de esta liga que conforme pasan los años se convierte en una organización más poderosa y sobre todo brinda a las mujeres una oportunidad de alcanzar sus sueños en el basquetbol.

Así que vamos con algunas de las novedades que encontrarán para este 25 aniversario de la WNBA.

Jornada Inaugural

Recordemos que son 12 equipos los que componen la liga y son cuatro partidos los que ponen en marcha esta temporada 2021, pero habrá juegos todo el fin de semana:

Viernes

  • Indiana Fever vs NY Liberty 6:00 pm
  • Connecticut Sun vs Atlanta Dream 6:30 pm
  • Phoenix Mercury vs Minnesota Lynx 8:00 pm
  • Dallas Wings vs Los Angeles Sparks 9:30 pm

Sábado

  • Chicago Sky vs Washington Mystics
  • Las Vegas Aces vs Seattle Storm 2:00 pm

Domingo

  • New York Liberty vs Indiana Fever 1:00 pm
  • Phoenix Mercury vsConnecituct Sun 6:00 pm

Lee también: Conoce a Azzi Fudd


Commisioner’s Cup

En el marco de este 25 aniversario, la WNBA pondrá en marcha la primera edición de la Commisioner’s Cup, un torneo que se juega durante la primera parte de la temporada regular, son 10 partidos para cada equipo y serán en total 60. Se tomarán en cuenta el primer juego como local y el primero de visita contra cada uno de los cinco rivales de la conferencia.

Después de esos juegos, se enfrentarán por el título el mejor equipo del Este y el mejor del Oeste. La bolsa será de 500 mil dólares, cada jugadora del equipo campeón podrá ganar hasta 30 mil dólares y la MVP se llevará 5 mil dólares extras. Las jugadoras que terminen como subcampeonas ganarán 10 mil dólares.

El juego por la copa se jugará el 14 de agosto.

La WNBA pone en marcha su temporada 25 1

Formato sin conferencias

Este año, la WNBA se jugará sin conferencias, así que será un standing general. El formato de playoffs se mantiene como el año pasado, los dos mejores equipos se colocan directo en semifinales. El tercero y cuarto avanzan a segunda ronda donde se juega a eliminación directa y los equipos del 5 al 8 deben enfrentar una primera ronda donde se juega a un solo partido para poder seguir con vida.

Pausa por los olímpicos

Este año se cruzan los Juegos Olímpicos de Tokio, la WNBA contempla hacer una pausa en la temporada, los últimos partidos se jugarán el 11 de julio y la pausa será del 15 de julio al 11 de agosto, para comenzar la segunda parte de la temporada el 15 de agosto.

Las favoritas

De acuerdo a la encuesta anual que la WNBA realiza entre los General Managers de los equipos, las favoritas para alzarse con el título son Las Vegas Aces con un 58% de los votos, poniendo en segundo lugar a las Washington Mystics y Chicago Sky en segundo, ambos equipos con 17%.

Como MVP, los ejecutivos votan como favorita a Breanna Stewart de las Seattle Storm con un arrollador 67% de los votos.

Para Novata del año, la favorita es Aari McDonald, del Atlanta Dream.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link