Sin duda fue una de las ceremonias más emotivas, la pandemia obligó a retrasar la inducción de estos nuevos inmortales, pero la espera valió la pena pues la celebración queda para la historia, por todos los sentimientos que flotaron en el aire, pero sobre todo por la calidad de leyendas que fueron inducidos, destacando obviamente, Kevin Garnett, Tim Duncan y Kobe Bryant.

La clase del 2020

  • Patrick Baumann
  • Tamika Catchings
  • Kim Mulkey
  • Barbara Stevens
  • Eddie Sutton
  • Rudy Tomjanovich
  • Tim Duncan
  • Kevin Garnett
  • Kobe Bryant

Hubo quienes lamentablemente ya no pudieron estar físicamente como Patrick Baumann, quien fuera vicepresidente de FIBA, tampoco pudo estar el coach Eddie Sutton y por supuesto, la ausencia más sentida, la de Kobe Bryant. El resto tuvo la oportunidad de hablar y expresar su sentimiento por ser parte de esta clase y entrar al Salón de la Fama.

Por cierto, quedan ahí las palabras de Rudy Tomjanovich, quien aprovechó la tribuna para señalar que Robert Horry se merecía un lugar en el Salón de la Fama, petición que sin duda muchos apoyarán pues Big Shot Bob, cuenta con los méritos suficientes para ser un inmortal.

El turno de Kevin Garnett

El Big Ticket fue el primero en hablar, en tono de broma señaló que pidió ser el que iniciara los discursos para que Bill Russell lo escuchara antes de que se durmiera. KG se dio tiempo de agradecer a jugadores como Magic Johnson, Michael Jordan o Isaiah Thomas quien fue el que lo impulsó a dar el salto de la prepa a la NBA, a su madre quien lo motivó y de quien seguro sacó la pasión con la que jugaba y también hubo oportunidad de destacar los duelos que tuvo con Tim Duncan, los cuales lo hicieron llegar a otro nivel.

 

Tim Duncan abrió su corazón

El ex jugador de los Spurs confesó que era uno de los momentos donde estaba más nervioso en toda su vida, pero dejó a un lado su seriedad y pocas ganas de hablar para brindar un discurso por demás emotivo. TD recordó cuando tuvo que dejar su ciudad natal en Islas VÍrgenes y los sueños de ser un nadador olímpico a causa de las inundaciones. Perdió a su mamá muy joven y por ello agradeció a sus hermanas por cuidarlo y acompañarlo. Habló sobre su llegada a Wake Forest y por supuesto agradeció a David Robinson por guiarlo en sus primeros años en San Antonio.

Mención especial para Manu Ginóbili y Tony Parker a quienes espera ver muy pronto en ese lugar y cerró con palabras llenas de cariño para una persona que ha sido más que su coach, Gregg Popovich:

“Gracias por enseñarme sobre basquetbol, pero más allá de eso, por enseñarme que no se trata solo de basquetbol. Es sobre lo que está pasando en el mundo, tu familia, por todo, gracias por el increíble ser humano que eres”.

Kobe Bryant el más esperado

Vanessa, la viuda de Kobe fue la encargada de brindar el mensaje, estuvo acompañada por Michael Jordan, quien esta vez simplemente se dedicó a estar al lado de Vanessa en este momento de alegría, pero también de mucha nostalgia. El discurso fue muy emotivo y bien vale la pena dedicarle más espacio. La inducción de Kobe fue un mero trámite, pues durante toda su carrera se encargó de demostrarnos que su lugar era estar entre las leyendas  de este deporte y es ahí donde siempre vivirá.

 

Fotos vía @HoopHall

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link