Esta noche finalmente llega el esperado duelo entre dos de los equipos más populares de la actualidad, un choque que también enfrenta a dos de las franquicias más caras de la NBA y por supuesto a dos de las máximas figuras del basquetbol de los últimos años, solo que esta vez LeBron James y Stephen Curry se enfrentarán en un nuevo escenario, el Play-In .

Vale la pena echar un vistazo a lo que ha sido esta gran rivalidad encabezada por Stephen Curry y LeBron James, el tip off de este choque de leyendas será a las 9 de la noche, tiempo del centro de México.

Duelo con historia

Con el juego de esta noche serán 23 las veces que se hayan enfrentado en postemporada LeBron y Stephen Curry. Warriors y Cavs se enfrentaron cuatro veces en Finales, Golden State ganó tres, pero LeBron y los Cavs sacaron el título en ese histórico regreso cuando perdían 1-3 en el 2016.

En esa serie de partidos ante Warriors, LeBron mostró todo su poder y estuvo muy cerca de promediar un triple-doble, con 33 puntos, 11.5 rebotes y 9.3 asistencias, mientras que Curry promedió 25.6

Stephen encendido

Stephen Curry se convirtió en campeón anotador por segunda ocasión en su carrera, sus promedios en la temporada fueron de 32 puntos, 5.5 rebotes y 5.8 asistencias en 63 partidos. Además, anótenle el récord de triples en un solo mes al encestar 96 en el mes de abril.


Lee también: Los reclamos de LeBron James


LeBron limitado

LeBron James sufrió con las lesiones y solo tuvo participación en 45 partidos y alcanzó promedios de 25 puntos, 7.7 rebotes y 7.8 asistencias. No es un secreto que el King James no llega al 100%, de hecho desde su lesión en marzo, solo ha jugado cuatro partidos.

Lakers domina la serie

En choques de postemporada entre Warriors y Lakers, la ventaja es abismal para el equipo angelino. Se han enfrentado en siete ocasiones con saldo de 6 triunfos para Lakers y solo una serie a favor de Warriors. Dos fueron Finales de Conferencia y el resto en semifinales.

La última vez que se enfrentaron en playoffs fue en 1991, los Lakers pasaron sobre Golden State 4-1.

Para Lakers la serie de temporada

Esta campaña se enfrentaron en tres ocasiones con saldo favorable para Los Angeles quienes ganaron en dos ocasiones. El primer choque se jugó en el Staples Center cuando los Warriors remontaron 14 puntos en el último cuarto para ganar 115-113. Después Lakers cobró revancha y ganaron los siguientes dos, uno en LA y el otro en el Chase Center 117-91 y 128-97.

¿Quién gana?

Los Lakers juegan en casa y a pesar de todo cuentan con esa ventaja, Anthony Davis y LeBron James con dos hombres muy difíciles de frenar y no sabemos si Golden State tenga las armas para detenerlos con todo y que no estén al 100%. Sin embargo, no podemos descartar a Stephen Curry que sabemos que cuando sale inspirado puede cambiar el rumbo de cualquier partido.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link