Luego de que FIBA levantó la suspensión sobre México, la ADEMEBA comenzó a preparar el plan de trabajo para la Selección Mexicana que participará en el torneo clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Confirman coach y anuncian convocados

El primer paso fue ratificar como entrenador nacional a Omar Quintero, quien de inmediato dio a conocer una lista de 30 jugadores, en la que destacan nombres de veteranos mundialistas como Gustavo Ayón, Jorge Gutiérrez, Paco Cruz, Paul Stoll, Orlando Méndez, Marco Ramos o Israel Gutiérrez, por supuesto Juan Toscano que vive su mejor momento en la NBA y jóvenes que van en ascenso como Moisés Andriassi, Diego Willis, Jaime Jacquez Jr, Gael Bonilla, Bryan Ceballos, Esteban Roacho, además del talento que brilla en las ligas nacionales como Gabriel Girón, Edgar Garibay, Omar de Haro, Jonathan Machado, Jorge Camacho o Irwin Ávalos, entre otros.

 

El plan de trabajo

Trabajando sobre la marcha pues esperaban la resolución de FIBA, se anunció que los jugadores serán citados entre el 30 y 31 de mayo para iniciar la concentración el 1 de junio. Se tiene contemplada una gira por Europa a la que viajarán solo 14 o 15 jugadores.

La idea del coach Omar Quintero es tener al menos tres o cuatro partidos de preparación antes de enfrentar el torneo preolímpico en Croacia donde tendrá como rivales en la primera fase a Alemania y Rusia el 29 y 30 de junio respectivamente.


Lee también: Omar Quintero y Gustavo Ayón encabezan el nuevo proyecto en la Selección Mexicana


Serbia posible rival

Durante la conferencia, Modesto Robledo, presidente de Ademeba, anunció que está muy cerca de cerrarse un partido de preparación ante la selección de Serbia, encuentro que se jugaría en casa de los serbios, quienes también jugarán uno de los torneos clasificatorios en busca de un lugar en Tokio.

En los próximos días tendremos más detalles de la preparación del equipo mexicano rumbo a este complicado reto que será buscar un lugar para los Juegos Olímpicos en Croacia.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link