Ha comenzando un nuevo proceso en el basquetbol mexicano y oficialmente Omar Quintero es ya el nuevo coach de la Selección Mexicana de Basquetbol, equipo que tendrá la misión de enfrentar los últimos dos partidos de las eliminatorias rumbo a la Americup 2022.

En rueda de prensa virtual, Omar Quintero hizo su presentación como entrenador nacional y junto a el, Gustavo Ayón, quien regresa para apoyar al equipo en esta misión, donde está claro que lo más importante era presentarse y así evitar una sanción mayor por parte de FIBA.

 

Omar Quintero no dudó en aceptar el puesto, pues a pesar de la premura del tiempo y el entorno que se vive, siempre ha puesto en primer lugar el ayudar a México.

“Para mí es un gran honor estar al frente de la selección, es un sueño. Queremos rescatar el basquetbol de México… Si nosotros podemos salir a dar la cara y representar a nuestro país, lo haremos una y otra vez.»

 Omar Quintero, Coach Selección Mexicana de Basquetbol

 Los convocados

En su primera lista, Omar decidió incluir en la lista a 28 jugadores, sabedor que no todos podrán estar en el equipo que viajará a Puerto Rico, destacando obviamente los regresos de Gustavo Ayón y Orlando Méndez, quienes regresan después de algún tiempo de ausencia.

Gustavo Ayón de regreso

 El capitán del equipo será Gustavo Ayón, al terminar la campaña con Astros de Jalisco en la LNBP, el nayarita había declarado que en ese momento no estaba interesado en jugar con México debido a que no estaba de acuerdo en los procesos. Hoy, está de vuelta y deja claro que a pesar de no estar al 100% buscará apoyar, pensando sobre todo en lo que pasaría con las generaciones más jovenes, quienes podrían verse afectadas en caso de que México no asistiera.

Además, El Titán habló sobre la posibilidad de seguir con la selección para el torneo de calificación a Juegos Olímpicos que se jugará en el mes de julio.

 

Los jugadores ya han comenzado con el protocolo para viajar a Puerto Rico, este martes se les aplicará una segunda prueba para detectar COVID-19 y a su llegada a San Juan, volverán a ser sometidos a exámenes. Será este martes, cuando Quintero de la lista final de jugadores que viajarán para enfrentar a Puerto Rico el viernes y a Estados Unidos el sábado.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link