La jornada de los Playoffs de la NBA continuó el domingo con los partidos de las otras cuatro series de esta primera ronda, en ellos pudimos ver debuts de ensueño para algunas de las jóvenes estrellas de la liga con actuaciones que quedan ya para la historia.

Devin Booker & Deandre Ayton

Los Suns se impusieron a los Lakers en su regreso a playoffs después de más de 10 años, fue el primer partido para sus jóvenes estrellas y no decepcionaron. Devin Booker fue el líder del partido con una actuación memorable: 34 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias. Booker ya anotó su nombre en la historia de los Suns como el jugador con más puntos en su debut en Playoffs. Otro que tampoco desentonó fue DeAndre Ayton quien finalizó con 21 puntos y 16 rebotes.

 

Trae Young silenció al Madison

Otro debut memorable en Playoffs es el que consiguió Trae Young, quien llevó a los Hawks a su primera victoria en postemporada después de una espera de cuatro años. Young silenció a los aficionados de los Knicks, quienes llenaron el Madison Square Garden, encestando la canasta de la victoria cuando al reloj le quedaban 0.9 segundos. El jugador de Atlanta terminó con 32 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes. Nada mal para ser su primer juego en estas instancias.


Lee también: La NBA lanza ‘That’s Game’


Dillon Brooks y Ja Morant debut histórico

Ambos jóvenes se convirtieron en el motor de los Grizzlies que volvieron a sorprender al derrotar al Utah Jazz 112-109 con actuaciones claves de Brooks y Morant. Dillon Brooks escribe su nombre en la historia de la franquicia al convertirse en el jugador con más puntos en su debut en postemporada, Dillon terminó con 31 puntos y superó los 24 que consiguió Marc Gasol en el 2011 ante los Spurs. Ja Morant también dejó una actuación para el recuerdo, Morant anotó 26 unidades y ahora es uno de los nueve jugadores con menos de 22 años que desde 1984 anotan 25 o más puntos en su presentación en Playoffs. Otros integrantes de este selecto grupo con Tim Duncan, LeBron James, Stephon Marbury, Derrick Rose, Luka Doncic, entre otros.

 

Así comenzaron estos jóvenes, ya veremos cuál es el primer en alcanzar la categoría de superestrella, por lo pronto, demostraron que no les tiembla la mano en los momentos importantes y que están dispuestos a hacerse de un nombre y lugar en la NBA.

Foto vía Suns

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link