El 25 de mayo del 2020 sucedió un hecho que conmocionó al mundo, principalmente a la sociedad de Estados Unidos que tuvo que enfrentarse a un hecho lamentable: la muerte del ciudadano de raza negra, George Floyd, a manos de la policía de Minnesota.

Ese acontecimiento provocó un sin número de protestas y movimientos que marcaron al mundo. En el deporte. y en especial en la NBA, el golpe fue tremendo. Tanto así que el tema social fue uno de los puntos más importantes en las negociaciones para que la liga pudiera reanudarse y terminar con la temporada en la famosa burbuja llevada a cabo en Orlando. Los jugadores aprovecharon su influencia para lanzar un grito contra la injusticia social, el racismo y la brutalidad policíaca.

A un año de ese trágico momento, la NBA recordó la fecha con un mensaje en sus redes sociales, donde señala que el asesinato de George Floyd inspiró un movimiento por la justicia social, además de asegurar que hoy en día, la familia NBA trabaja de manera unida para buscar una verdadera igualdad.

La NBA conmemora el primer aniversario de la muerte de George Floyd 1


Lee también: Kevin Durant y Mike Conley ganaron un Óscar


Equipos como Minnesota, Lakers, los Pacers y otros también conmemoraron este lamentable acontecimiento que queda ya en la historia, a un año, el lema Black Lives Matter, tiene más fuerza que nunca.

 

 

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link