En la Liga Endesa arrancaron los Playoffs y el Real Madrid tuvo un inicio arrollador confirmándose como el favorito para disputar el título. En el otro duelo de la primera jornada, el Valencia se llevó un dramático triunfo sobre el Baskonia, hoy toca el turno de entrar en acción al Barcelona.

Real victoria

Al Madrid le bastó el primer cuarto para dejarle claro al Herbalife Gran Canaria que no tendría oportunidades, 34-11 fue el parcial en una de las mejores actuaciones de los blancos en postemporada. El marcador final reflejó la diferencia de lo que fueron los dos equipos en la temporada, 103-79 para el Real Madrid que tuvo a siete jugadores rebasando los 10 puntos, Nicolás Laprovittola, Sergio Llull y Vincent Poirier terminaron con 14 puntos, el francés se apuntó además 11 rebotes.

Valencia se lleva el primero

Todo se decidió en los últimos segundos, tiros libres de Bojan Dubljevic para darle la ventaja al Valencia y después el robo del triunfo por parte de Guillem Vives cuando Pierra Henry buscaba la canasta que le diera la vuelta al marcador. Triunfo del Valencia sobre el Baskonia 87-86 y un paso más hacia las semifinales.

Arrollador inicio del Real Madrid en los Playoffs de la Liga Endesa 1


Lee también: Anadolu Efes es el nuevo rey del baloncesto en Europa


Partidos del martes 1 de junio

Después de perder la final de la Euroliga, el Barcelona regresa a casa para tratar de quitarse la espina, el equipo de Pau Gasol tendrá un clásico en cuartos de final ya que enfrentará al Joventut, en el otro partido de la jornada, el Lenovo Tenerife enfrentará al San Pablo Burgos.

Por cierto, en México, TVC Deportes estará transmitiendo los partidos de playoffs, así que es una buena oportunidad para disfrutar de una liga de gran nivel como lo es la ACB.

Foto 1
Nicolás Laprovittola
ACB Photo / V. Carretero

Foto 2
La lucha en la pintura entre el Valencia y el Baskonia
ACB Photo / M. Á. Polo

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link