Una de las historias más exitosas e importantes en el basquetbol colegial de Estados Unidos llegará a su fin, el legendario coach de la Universidad de Duke, Mike Krzyzewski dirá adiós a las duelas al finalizar la campaña 2021-2022 de la NCAA.

A sus 74 años, la hora del retiro parece haber llegado al Coach K, quien cuenta con una de las trayectorias más importantes en la historia del basquetbol universitario. Con los Blue Devils de Duke conquistó cinco campeonatos de la NCAA y sus 1,170 victorias lo hacen el entrenador más ganador de la historia.

Su legado va más allá del basquetbol colegial pues sus hazañas llegaron también al equipo olímpico de Estados Unidos, con el Coach K al mando, el USA Team conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Londres 2012 y Rio 2016.


Lee también: Tragedia en el basquetbol colegial, murió Terrence Clarke


El sucesor del coach Krzyzewski será uno de sus pupilos, Jon Scheyer, quien jugó con Duke de 2006 al 2010, después se integró al staff y desde el 2017 se convirtió en uno de sus asistentes, incluso ya tuvo oportunidad de dirigir al equipo la campaña pasada cuando el Coach K se ausentó un partido por cuestiones médicas.

Será muy extraño el no ver en la banca de Duke a un personaje tan legendario como el Coach K, pero ha llegado la hora de renovarse y lo que no cambiará será la obligación de tener a los Blue Devils peleando siempre por estar entre los mejores de la nación.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link