La Selección Mexicana de Basquetbol enfrenta una oportunidad de oro para romper el maleficio de no participar en unos Juegos Olímpicos, pero antes de pensar en Tokio 2020, al equipo mexicano le espera una prometedora gira por tierras europeas ante rivales de alto calibre y por supuesto, después llegará el torneo donde se jugará el único boleto en disputa en Croacia.

El grupo que armó el Coach Omar Quintero para enfrentar estos compromisos nos deja ver un equipo con una combinación de gente experimentada con un largo camino recorrido defendiendo a México y jóvenes que comienzan a dar sus primeros pasos en el equipo mexicano.

Tal es el caso de Diego Willis, quien desde los 18 años probó lo que es ser jugador de selección mayor y en reunión virtual con los medios habló sobre lo que está viviendo en este proceso.


Lee también: Diego Willis: Talento Mexicano en Viva Basquet


Dentro de los veteranos y líderes de este equipo nos encontramos a un siempre centrado Gabriel Girón Jr. jugador que tiene prácticamente 10 años siendo un constante en el equipo mexicano. El regiomontano, compartió muy buenas reflexiones sobre el equipo, la esperanza de ver a México por buen camino y el hecho de por primera vez ser dirigidos por un coach mexicano.

 

Fotos vía Cibacopa

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link