Regularmente, dicen que el amor a distancia jamás dará buenos resultados, aunque como para todo en esta vida, siempre hay una excepción a la regla. Y en este caso en particular, es el deporte.

En la Gran Final de la LNBP (Liga Nacional de Baloncesto Profesional), entre los Diablos Rojos de México y los Halcones de Xalapa, se da el caso de un peculiar amor a pesar de la lejanía.

Xalapa y la Ciudad de México están a 283 kilómetros de distancia, sin embargo, esta distancia importó poco para los aficionados y amantes del equipo de básquetbol de Veracruz. Pues pese a que la localía de los Diablos se podía percibir por los gritos de la mayoría de los asistentes, también el sector de fanáticos de Xalapa buscaba alentar durante todos los minutos previos, además de obviamente los 40 minutos que dura la disputa.

Se localizaron todos juntos en una sección esquinada del recinto. Justo como lo hacen las barras de los partidos de fútbol. Incluso, alentaban con porras muy al estilo del balón pie nacional, es decir, porras que normalmente escucharías en un estadio cuando vas a ver a tu equipo favorito.

Incluso se puede decir que no hay mejor pasión que la deportiva, pues todo el tiempo estuvieron de pie, con gritos, aplausos y porras. Acompañados de tambores, de maracas, y evidentemente, de una fría y refrescante cerveza para la garganta.

“1,2,3 arriba Xalapa… 1,2,3 arriba Xapala”. Sonaba en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera. “Vamos, vamos Xalapa… que esta nocheee, tenemos que ganar”, una porra que también retumbó durante todo el juego.

Apoyo incomparable

Aunque como en la vida, a veces el amor no premia con un final feliz. Los Halcones de Xalapa, pese a un gran apoyo de la hinchada, perdieron el segundo juego de la serie, y se van a casa con la misión de devolverle la alegría a los suyos, con una victoria en sus tierras.

El famoso Nido del Halcón, casa de los emplumados, será una de las armas a su favor si Xalapa quiere regresar en la Gran Final de la LNBP, históricamente ha sido una aduana muy complicada para todos los equipos de la liga y salir de ese escenario con una victoria no es cosa fácil.

Así que a partir de esta noche, la afición de Xalapa seguramente se entregará como siempre lo ha hecho, esperando que en la duela, sus jugadores hagan lo propio y eviten que los Diablos Rojos consigan otra victoria, que significaría un enorme paso al campeonato.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link