No hay mejor hombre para defender en la NBA que el francés Rudy Gobert, así lo dicen las votaciones que convirtieron al jugador del Utah Jazz en el Defensivo del Año por tercera ocasión en su carrera.

Gobert recibió 84 votos como primer lugar y un total de 464 por parte del panel de periodistas, en el segundo puesto se ubicó Ben Simmons de los Sixers, quien obtuvo 15 votos a primer lugar y el podio lo completó Draymond Green de los Warriors.

Rudy Gobert se convierte en el cuarto jugador de la historia que conquista el premio en al menos tres ocasiones, se une a Dwight Howard quien también ganó tres veces y Ben Wallace y Dikembe Mutombo quienes lo ganaron en cuatro ocasiones.


Lee también: El disco de Jazz de Rudy Gobert


Un buen gesto por parte de Gobert fue que, en medio de la alegría por este premio, se acordó de quien fuera un mentor para él, Mark Eaton, quien murió hace unos días. El francés comentó que después del tapón que le aseguró el triunfo del Jazz ante Clippers en el juego 1, seguramente habría recibido un mensaje por parte de Eaton y agregó:

“Estoy seguro que estará muy orgulloso, y voy a tratar de que se mantenga así y honrar su legado”

Foto
Vía Utah Jazz

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link