El impacto de Juan Toscano por su labor fuera de la duela ya tienen resonancia no solo en Golden State, la NBA anunció a los finalistas para ganar el recién creado Premio Kareem Abdul-Jabbar que reconoce la labor social de los jugadores.

Juan Toscano Anderson de los Warriors integra este grupo de cinco finalistas en el que también están Carmelo Anthony de los Blazers, Harrison Barnes de los Kings, Tobias Harris de los Sixers y Jrue Holiday de los Bucks.

El ganador del premio se dará a conocer previo al inicio del juego 4 de la final de la Conferencia Este. Un jurado encabezado por el propio Kareem Abdul-Jabbar será el que designe al ganador, el premio será de 100 mil dólares. Los otros cuatro tienen asegurados un premio de 25 mil dólares.

Juan Toscano finalista al premio Kareem-Abdul Jabbar por su labor social 1

En el caso de Juan Toscano, se reconoce la labor que ha hecho por la comunidad latino y afroamericana en el área de la Bahia como su natal Oakland, pero también en Santa Cruz y México a través de su Fundación Journey to Achieve (JTA). Juan ha participado en diferentes eventos sociales como aquella marcha en contra de la brutalidad policiaca del año pasado. Apoyó en la compra de medicinas y comida para adultos mayores a través de la Fundación Unidos por Chavinda, de donde es originaria su familia en México.

Gran labor la de Juan Toscano que no olvida sus orígenes y por acciones como esta hace que los fans se sientan todavía mas identificados con el nacido en Oakland, pero con un gran corazón mexicano.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link