No hubo sorpresas y las grandes favoritas cumplieron dejando todo listo para la final de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil en la que Lobas de Aguascalientes y Mieleras de Guanajuato disputaran el título de la liga femenil en México.

Mieleras venció a las Racers de Saltillo con marcador de 87-64, la dupla de extranjeras del equipo de Mieleras nuevamente resultó imparable, Kayla Mobley se apuntó un doble-doble con 24 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias. Jaterra Bonds hizo lo propio con 25 puntos, mientras que Myriam Lara tuvo también una noche muy productiva con un doble-doble con 11 puntos y 13 rebotes.

De esta manera, las Mieleras se llevan la serie y avanzan a la final de la LMBPF por quinta ocasión en su historia. Ahí se verán las caras con un rival bien conocido pues será la tercera ocasión que enfrenten a Lobas de Aguascalientes.

Precisamente las chicas de Lobas, tampoco tuvieron problemas para sellar su pase a la final luego de vencer a las Aztks 85-49. Andrea Medina salió de la banca para ser la mejor anotadora de Lobas con 15 puntos. Por parte de Aztks, Yayma Boulet fue la mejor al ataque con 21 unidades.

La final comenzará el próximo fin de semana en Aguascalientes en una serie a ganar tres de cinco partidos.

Foto vía Mieleras

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link