Siete años de espera llegaron a su fin este 15 de junio, el Barcelona arrolló al Real Madrid para conquistar  el campeonato de la Liga Endesa con Nikola Mirotic en plan de estrella y un Pau Gasol que vuelve a saborear el título dos décadas después de su partida a la NBA.

El Barcelona fue amo y señor del partido, no dio opción de recuperarse al Real Madrid al que sometió en su propia casa con un contundente marcador de 92-73 para ganar la liga número 19 de su historia, un título que no ganaban desde el 2014 y el primero bajo el mando del lituano Jasikevicuis quien llegó este año con la misión de devolver a los primeros planos al equipo blaugrana.

El MVP fue para Nikola Mirotic, 27 puntos y 5 rebotes los números del montenegrino en este segundo y definitivo encuentro.


Lee también: Estrellas se bajan del barco del USA Team para Tokio


Mención aparte para Pau Gasol que corona así un enorme esfuerzo por volver a las duelas, apostó por volver al equipo donde inició su camino y el destino lo recompensa con este campeonato que lo llena de vida para buscar un último baile en los Juegos Olímpicos de Tokio. Gasol aportó 11 puntos y 6 rebotes.

El Barcelona es el rey del baloncesto español a costa de un Real Madrid que hizo mucho llegando hasta esta instancia luego de perder a piezas claves como Campazzo, Deck y Anthony Randolph.

Fotos
ACB  Photo / D. Grau

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link