Las Lobas de Aguascalientes están muy cerca de conquistar el título de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil luego de aprovechar su condición de local y tomar una envidiable ventaja de dos juegos por cero en la final que disputan ante las Mieleras de Guanajuato.

Las finales comenzaron el pasado fin de semana  con dos grandes partidos en los que las dos escuadras más poderosas del circuito midieron fuerzas en búsqueda del campeonato. Fueron dos partidos muy parejos, pero las Lobas lograron defender la casa y se van a la Colmena con dos triunfos en la bolsa.

En el primer juego el marcador fue de 76-74, la rusa Iulia Gladkova fue la protagonista del triunfo de las hidrocálidas al anotar 20 puntos y capturar 6 rebotes, además de conseguir dos tiros libres en los minutos finales para amarrar la victoria. Jacqueline Luna Castro finalizó con 11 puntos y 8 rebotes, mientras que Oumoul Sarr colaboró en la victoria con 14 puntos y 8 rebotes.


Lee también: Sue Bird alcanza marca histórica en la WNBA


Lobas de Aguascalientes muy cerca del título en la LMBPF 1

En el segundo juego, Mieleras estuvo siempre presionando a los locales, después de batallar en el primer juego donde se fue sin puntos, Myriam Lara se encendió para registrar un doble-doble con 11 puntos y 10 rebotes, Kayla Mobley siguió en la misma línea anotando 18 puntos y bajando 13 tablas, pero nuevamente las ejecuciones fallaron en el cierre del partido y las Lobas lograron mantener la distancia para llevarse la victoria ahora 68-61.

La serie se va a la casa de las Mieleras quienes deben ganar el sábado para forzar un cuarto partido que se jugaría un día después también en Guanajuato, en caso de ganar los dos, la batalla regresaría a Aguascalientes para un quinto y definitivo encuentro.

Fotos vía Lobas de Aguascalientes

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link