Los Sixers están de vacaciones y, aunque es un juego de equipo, en el análisis te das cuenta que gran parte de esta derrota puede atribuirse a que una de tus estrellas simplemente desapareció cuando más se necesitaba.

Joel Embiid jugó lesionado buena parte de la serie ante los Hawks y era momento de que Ben Simmons tomara ese rol de líder, sin embargo el nivel del australiano vino a la baja de manera dramática y su actuación en los playoffs ha generado un sinfín de comentarios, sobre todo con el tema de los tiros libres.

Dos Rivers, Coach de Filadelfia, lanzó una respuesta que refleja el sentir de los aficionados de los Sixers. ¿Es Simmons un movedor de calibre de un equipo campeón? La respuesta fue contundente:

No lo sé.


Lee también: Ben Simmons ¿Arrogante o sincero?


Simmons falló en el momento importante para los Sixers, de acuerdo a datos de ESPN, durante los últimos cuartos del juego 4 al 7, Simmons jugó 34 minutos, sus números fueron para enojar a cualquiera: 6 puntos, 0 tiros de campo, 6 de 12 en tiros libres y solo 3 asistencias.

Los tiros libres se convirtieron en su pesadilla, apenas un 34.2 %, falló 48 tiros libres en los playoffs, superando incluso todos los que falló Brooklyn en esta lapso.

Ben Simmons deberá trabajar mucho en el verano, por ahora no se ha confirmado si jugará con Australia en los Juegos Olímpicos, pero es un hecho que en Filadelfia están preocupados por la manera en la que se vino abajo y buscarán trabajar con él durante los próximos meses para recuperarlo sobre todo en la parte mental.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link