Una final digna de los dos equipos más ganadores en la historia de la Liga de Baloncesto Profesional Femenil en México, Lobas de Aguascalientes y Mieleras de Guanajuato se enfrascaron en un trepidante cuarto juego de la final que tuvo que decidirse en tiempo extra. Solo un equipo podía llevarse la victoria y esas fueron las hidrocálidas.

Las Lobas simplemente fueron más efectivas en la prórroga y terminaron llevándose el partido con marcador de 83-71, en buena medida a la sangre fría que mostraron Hazel Ramírez y Iulia Gladkova, quienes encestaron canastas que significaron un duro golpe para las Mieleras y su afición. Precisamente la movedora de Aguascalientes fue la mejor anotadora del partido con 22 puntos y 3 asistencias, mientras que Gladkova finalizó con 17 puntos.

Las Mieleras pusieron todo de su parte para extender la serie y regresar a Aguascalientes, destacando sobre todo el partidazo de Myriam Lara con 19 puntos y 15 rebotes, Brisa Silva aportó 9 y Laura Pérez desde la banca colaboró con 11.


Lee también: La selección femenil de Estados Unidos anunció su roster para Tokio 2020


El Equipo Ideal y la MVP

Las Lobas de Aguascalientes se coronaron en emotiva final ante Mieleras 2

Al final del partido, se presentó al Equipo Ideal que terminó conformado por las campeonas, Hazel Ramírez, Jaqueline Luna-Castro y la novata del año, Saide Peraza. Estuvieron también Myriam Lara y Jaterra Bonds de las Mieleras.

El premio a las Más Valiosa de las Finales fue para la rusa Iulia Gladkova, quien fue pilar para que las Lobas conquistaran el campeonato, una adición clave junto con la presencia de las mexicanas Jaqueline-Luna Castro y Bego Faz.

Las Lobas de Aguascalientes se coronaron en emotiva final ante Mieleras 1

Las de Aguascalientes conquistan su tercer campeonato y se colocan a la par precisamente de las Mieleras, quienes también se han coronado en tres ocasiones.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link