Se sabía que no hay margen de error en un torneo tan corto donde ganar es el único camino para llegar al objetivo y la Selección Mexicana de Basquetbol sufrió una derrota que le complica el avanzar a semifinales luego de perder con Alemania en el inicio del torneo clasificatorio de la sede de Split, Croacia.

El equipo dirigido por Omar Quintero hizo una buena labor durante gran parte del partido, peleó al tú por tú con los alemanes y llegó a estar con ventaja de hasta 7 puntos en el marcador, pero al final, el desgaste físico les cobró factura y sobre todo los ajustes de los alemanes, quienes mejoraron en defensa y complicaron el camino hacia la canasta, principalmente a Paco Cruz. En los últimos minutos el aro se cerró para los mexicanos, mientras que los alemanes simplemente aprovecharon sus oportunidades para ganar el juego 82-76.

Paco y Ayón sacaron la casta

Tanto Gustavo Ayón como Paco Cruz fueron los únicos que pudieron anotar más de 10 puntos en el partido, el Titán se vio agotado en los minutos finales del partido, a pesar de eso tuvo un aporte de 18 puntos y 15 rebotes, estuvo en problemas de faltas, pero su experiencia fue clave para mantenerse en el juego.

Paco Cruz dejó claro por qué es uno de los mejores jugadores mexicanos en los últimos años, 30 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y dos robos fue su labor en este partido.

Fabián Jaimes lo intentó y aunque salió por faltas, dejó 9 puntos y 9 rebotes.


 Lee también: Omar Quintero y Paco Cruz listos para buscar el pase a Tokio


Quedan a deber

Al menos en este primer partido hay algunos jugadores que quedaron a deber, uno de ellos es Orlando Méndez, un jugador vital que nos tiene acostumbrados a ser muy regular, pero esta vez terminó con apenas tres puntos, su único triple llegó en los segundos finales cuando ya Alemania se había alejado en el marcador. Daniel Amigo y Jorge Camacho no pudieron ayudar mucho en la pintura, entre los dos, apenas sumaron cinco puntos y dos rebotes.

Lo que sigue

México enfrentará a Rusia este miércoles con la necesidad de ganar a como dé lugar, en caso contrario, el equipo mexicano tendrá que volver a casa.

Fotos Fiba

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link