Era ganar o despedirse del sueño de llegar a unos Juegos Olímpicos, los mexicanos lo entendieron a la perfección y salieron a dejarlo todo en la duela, el esfuerzo tuvo su recompensa y México se impuso a la selección de Rusia 72-64 para dar la campanada instalándose en las semifinales del preolímpico en Croacia.

El plan de juego funcionó, hubo mejores rotaciones y todos hicieron su mejor esfuerzo destacando nuevamente el trabajo de Paco Cruz que sigue en un gran nivel. El sonorense terminó con 21 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. El apoyo del resto del equipo fue fundamental y un aspecto clave para la victoria fueron los rebotes, pues a pesar de la diferencia en la altura, en ese renglón, México se impuso a los rusos 40-31.

México se enfiló a la victoria en los últimos minutos del último cuarto, un triple de Stoll y una canasta de Ayón abrieron el camino para que los tricolores se despegaran de los rusos que se vieron superados y sorprendidos por el planteamiento de Omar Quintero y su staff.


Lee también: Gustavo Ayón dirá adiós a la Selección Mexicana


México derrota a Rusia y está en semifinales del preolímpico 1

Pase a semifinales

Durante la conferencia de prensa, se confirmó que con la victoria ante Rusia, México estaba ya calificado a semifinales, independientemente del resultado entre Alemania y Rusia, así que ahora vienen dos días de descanso para preparar el duelo del sábado ante Brasil, Croacia o Túnez.

Números de México

  • Paco Cruz 21 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias
  • Gustavo Ayón: 11 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias
  • Fabián Jaimes: 4 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia, 3 robos, 1 bloqueo
  • Paul Stoll: 11 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 6 robos
  • Gabriel Girón: 7 puntos
  • Marco Ramos: 7 puntos
  • Orlando Méndez: 5 puntos

Fotos
Vía FIBA

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link