La Selección Mexicana de Basquetbol terminó con su participación en el torneo preolímpico, no hay duda que la derrota ante Brasil fue un duro golpe, pero en el balance general de la participación de México en el clasificatorio rumbo a Tokio hay cosas rescatables y tanto el coach Omar Quintero como Paco Cruz hablaron sobre el tema.

Las palabras de Omar Quintero

En conferencia de prensa, el coach Omar Quintero se mostró orgulloso de su equipo, pidió la oportunidad de seguir con este proyecto y agradeció de nuevo el aporte de jugadores como Gustavo Ayón y Paco Cruz.

“Fue un partido difícil esta noche, pero estoy orgulloso de mi equipo, de mis jugadores, dieron todo lo que tenían, compitieron ante un equipo que lleva varios años con este proceso, trabajando juntos, nosotros con 27 o 28 días juntos creo que fue un milagro llegar a semifinales.”

“Cada uno de ellos dio su máximo los tres partidos. Eso sería lo ideal, un proceso, una continuidad, creo que se hicieron muy bien las cosas en este preolímpico, desde la concentración en Hermosillo, la gira de preparación y se culminó aquí con la semifinal, perdiendo contra un gran equipo como es Brasil y yo creo que si queremos cambiar el basquetbol de México es lo que se debe de hacer estructurarse y organizarse bien.”

 “Tenemos un cuerpo técnico, una estructura, ojalá que se pueda hacer más grande y se pueda respetar cuatro años que nos den y yo creo que así se va a poder ver bien la mano de todos nosotros de la forma que se está trabajando.”

“Tener a Paco y a Gustavo dando la cara por México, venir y tomar el liderato fue algo muy bueno para el basquetbol de México y demostraron de lo que están hechos.”

Omar Quintero y Paco Cruz hablaron sobre lo que deja este preolímpico 1


Lee también: Gustavo Ayón dirá adiós a la Selección Mexicana


Paco Cruz volvió a llevarse los reflectores gracias a su buen desempeño en la duela, fue reconocido por los rivales y se consolida como el mejor jugador mexicano del momento. El sonorense, habló sobre el legado de Gustavo Ayón y lo que aconseja a los jóvenes mexicanos que hoy lo ven como un referente.

“Claro que me gustaría ver a Gustavo apoyando el basquetbol mexicano, siento que no se le puede pedir más de lo que ha hecho por México, ha representado a México y ha logrado cosas increíbles, nos llevó a un mundial. Es una persona muy representativa y sí me gustaría que siguiera jugando, pero si su decisión es que ha sido su último torneo, esperemos que de alguna u otra manera esté presente pues será de mucho apoyo para nosotros”.

“Yo sí les aconsejaría de tomar riesgos, ya sea los riesgos y las oportunidades que se les presenten, pienso que es importante ir y tratar de aprender en otros lugares que se juega mejor basquetbol que en México. Seguir con los sueños trabajando, a mí siempre me ha gustado mucho entrenar, la verdad que siento que eso es algo que cambia a un jugador bastante, si eres dedicado y te gusta trabajar pienso que puedes lograr buenas cosas. Ojalá que se mantengan de esa manera y que un día puedan estar con nosotros en la selección.”

Fotos vía FIBA

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link