Durante la tradicional conferencia con los medios de comunicación previo al inicio de las Finales de la NBA, el Comisionado Adam Silver habló de varios temas, pero dos en particular pueden ser de interés para muchos aficionados.

El primero de ellos es qué pasará con el torneo Play-in que este año recibió algunas críticas de jugadores como LeBron James y Luka Doncic, aunque para los aficionados resultó un deleite ver enfrentarse en un juego de ganar o morir a Lakers contra Warriors.

“Desde mi expectativa, creo que continuará para la próxima temporada. Por supuesto, tenemos que llegar a un acuerdo con los equipos y la Asociación de Jugadores. Sé que Michele Roberts no tiene un trabajo fácil pues tiene 450 jugadores, algunos quizá con voces más fuertes que otras en la mesa. Pero vuelvo a lo mismo, a pesar de las criticas, no solo de LeBron, de otros que no estaban a favor y algunos equipos que no estaban convencidos, creo que en general fue algo positivo para la liga y los jugadores”.


Lee también: Los reclamos de LeBron James


Sobre el tema de los juegos fuera de Estados Unidos, el Comisionado fue claro, no ve realista que pueda haber juegos globales la próxima temporada, sobre todo porque necesitan que en regiones donde se llevan a cabo los juegos como Europa, Asia o América Latina, los casos de contagios por COVID se reduzcan y eso espera que en algún momento pase como está sucediendo en Estados Unidos.

Pero la realidad es que, en México, tendremos que esperar al menos hasta el 2022-2023 para ver de regreso a la NBA con actividades como ya nos tenían acostumbrados.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link