Las oportunidades se expanden para las nuevas generaciones, sobre todo en el basquetbol de Estados Unidos y prueba de ello es el contrato que acaba de firmar el joven de apenas 16 años, Jalen Lewis.

Lewis jugaba en la preparatoria Bishop O’Down en Oakland, California y ha acordado un contrato de un millón de dólares con la naciente liga Overtime Elite League. Está considerado como uno de los dos mejores prospectos para la clase del 2023.

¿Qué es la Overtime Elite League? 

Esta nueva liga tiene planeado iniciar su actividad en el mes de septiembre, está dirigida a jóvenes entre 16 y 18 años que buscan llegar a la NBA u otras ligas profesionales sin tener que pasar por la universidad. El modelo de la liga contempla un programa de desarrollo durante todo el año, donde los jóvenes recibirán un salario de 100 mil dólares para los jugadores más destacados, además tendrán un programa de desarrollo, tecnología a su alcance y sobre todo un programa académico personalizado que les permitirá combinar los estudios y el basquetbol de una manera novedosa.


Lee también: Zion Williamson involucrado en escándalo por corrupción


La Overtime Elite League tiene cierta similitud con el equipo Ignite de la NBA -G-League que debutó la campaña pasada en la liga de desarrollo de la NBA.

Esta liga tiene un respaldo económico importante, pues detrás de ella hay personajes como Jeff Bezos además de figuras de la NBA como Carmelo Anthony y Kevin Durant, además del rapero Drake.

Ya veremos cómo camina este proyecto y en cuanto tiempo vemos alguno de los chicos participando en el Draft de la NBA o firmando como agente libre con algún equipo profesional.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link