El basquetbol universitario se encuentra de nuevo en el ojo del huracán, aunque en esta ocasión el caso llega hasta los terrenos de la NBA. La agente Gina Ford, quien hasta hace poco representó a Zion Williamson, y su compañía Prime Sports Marketing, revelaron que el jugador de los Pelicans y su familia recibieron dinero, regalos y otros beneficios de personas que están relacionadas con adiadas, Nike, incluso con la Universidad de Duke.

Estas declaraciones salen a la luz pública debido a una batalla legal que disputa la agencia de representación contra su antiguo cliente, ya que en mayo de 2019 Zion rompió el acuerdo que tenían y se unió a otra agencia. De acuerdo a Garrett Stepien de 247Sports, la suma que piden Gina Ford y su compañía llegaría a los $100 MDD. Por su parte, Zion Williamson también interpuso una demanda contra Prime Sports Marketing, alegando que el contrato que tenían iba en contra de la ley en Carolina del Norte, estado natal de Williamson, esto al no contar con un certificado emitido por Asociación de Jugadores de la NBA para convertirse en un agente deportivo.

Gina Ford y su agencia deportiva exhortan a Zion Williamson a aceptar que él y sus allegados recibieron regalos, dinero y otros beneficios de parte Nike y adidas, además de que estos influyeron en la elección del jugador por la Universidad de Duke. Cabe mencionar que, para un jugador de la NCAA, estas acusaciones representan un grave problema debido al estricto reglamento que rige el deporte universitario. Este es el primer capítulo en el escándalo por corrupción que envuelve a Zion Williamson.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link