En Letonia las futuras estrellas del basquetbol mundial se enfrentaron en una edición más de la Copa del Mundo FIBA U19 y fue el equipo de Estados Unidos el que logró quedarse con el título en una intensa final en la que lograron imponerse a Francia.

El marcador nos dice lo peleado que fue el juego por el título, 83-81 en favor del equipo de las barras y las estrellas quien aprovechó una racha de 11 puntos sin respuesta para tomar el control del juego en el último cuarto y enfilarse al campeonato, el octavo para ellos en las 15 ediciones que se ha jugado el mundial de esta categoría.

El premio al Más Valioso fue para el estadounidense Chet Holmgren, anotó 10 puntos y repartió 5 asistencias en el juego ante Francia, pero su liderazgo va más allá de los números y sus compañeros y coaches lo reconocen así.


Lee también: Nigeria exhibe a la Selección de Estados Unidos


 

Junto a Holmgren, fueron elegidos al Equipo Ideal su compañero Jaden Ivey, Zach Edey de Canadá, Nikola Jovic de Serbia y Victor Wenbanyama de Francia.

Estados Unidos campeón del Mundial FIBA U19 1

El tercer lugar del torneo fue para Canadá, mientras que Argentina se quedó con el puesto número 8 y Puerto Rico se ubicó en el lugar 14 de 16 selecciones.

Fotos
Vía FIBA

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link