No es común ver caer a la selección de basquetbol de Estados Unidos, mucho menos verlos perder dos veces seguidas y eso fue lo que sucedió la noche del lunes en Las Vegas cuando el equipo de Australia  se impuso al USA Team con marcador de 91-83.

Con esta son tres las ocasiones en las que el equipo estadounidense ha perdido dos juegos seguidos desde que utilizan en sus filas jugadores NBA, el presagio no es bueno pues la primera vez que sucedió terminaron en sexto lugar en el Mundial del 2002 y la segunda apenas hace tres años cuando dirigidos ya por Gregg Popovich terminaron séptimos en el mundial de China.

De nuevo el ataque de los australianos fue encabezado por Patty Mills con 22 puntos, Joe Ingles tuvo 17 puntos y Matisse Thybulle contribuyó con 12 unidades. Otro de los puntos a destacar es la gran defensa de Australia, prueba de ello fue que Estados Unidos no pudo encestar un tiro de campo en los últimos 4 minutos del partido.


Lee también: Nigeria exhibe a la selección de Estados Unidos


“No es la primera vez que veo que el equipo de Estados Unidos se ha puesto a prueba. Quizá no dos veces seguidas, pero lo he visto antes. Los otros equipos y los países continúan mejorando. Estos jugadores mejoran, tienen más confianza y quieren ganarnos a como de lugar, eso definitivamente lo notas cuando estás en la cancha”.

Fue algo de lo que comentó Damian Lillard al final del partido.

Tenso ambiente en el equipo estadounidense a unos cuantos días del arranque de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, tanto que en la rueda de prensa posterior, el coach Gregg Popovich tuvo una discusión con un periodista. Este martes, tendrán su tercer partido y será frente a Argentina que también cayó con Nigeria.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link