La selección femenil de Australia sufre una baja muy sensible para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 pues Liz Cambage ha decidido no asistir con su selección pues no se siente preparada para enfrentarse al reto de vivir las condiciones en las que estarán viviendo los atletas en Tokio.

Fue a través de sus redes sociales donde la estrella de Las Vegas Aces habló sobre los motivos que le hicieron tomar esta decisión:

“Cualquiera que me conozca sabe que uno de mis mayores sueños es ganar una medalla de oro olímpica con los Opals. Todos los atletas que compiten en los Juegos Olímpicos deberían estar en su apogeo mental y físico y en este momento estoy muy lejos de donde quiero y necesito estar. No es ningún secreto que en el pasado he tenido problemas con mi salud mental y recientemente me ha preocupado mucho entrar en “ burbuja” de los Olímpicos. Sin familia. Sin amigos. Sin fans. Ningún sistema de apoyo fuera de mi equipo. Sinceramente, eso me aterra. El mes pasado tuve ataques de pánico, no dormí ni comí”

Cambage dejó claro que necesitaba cuidar su salud mental y física por lo que tomaba la decisión de no asistir, aunque le deseaba la mejor de las suertes a las Opals, como se le conoce al equipo femenil de Australia.


Lee también: Liz Cambage, una mujer imponente


La presencia de la jugadora australiana ya se había puesto en duda por un incidente en la concentración de su selección el cual se estaba investigando. La decisión ha recibido algunas críticas, pero al final, Liz Cambage tomó su decisión y las australianas tendrán que arreglárselas sin ella en los Juegos Olímpicos.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link