Terminó la primera jornada del basquetbol en la justa olímpica de Tokio y dos cosas son las que se robaron la atención, primero la derrota de Estados Unidos a manos de Francia y sobre todo la extraordinaria presentación de Luka Doncic en los olímpicos con una actuación de ensueño con victoria aplastante sobre Argentina.

Francia le pega a Estados Unidos

Sorpresa no es, pero sí llama la atención pues tenía varios años que Estados Unidos no perdía en su debut en Juegos Olímpicos y estar al frente del combinado estadounidense parece que no se le da del todo a Gregg Popovich pues el equipo ha perdido cinco de los últimos ocho encuentros bajo su mando.  Los franceses aprovecharon los errores de los NBA y terminaron llevándose la victoria 83-76. Evan Fournier fue el más destacado para los galos con una memorable actuación de 28 puntos. Mucho que trabajar para los estadounidenses que, si bien no traen al mejor equipo que podrían armar, saben que se espera más de ellos.

Luka brilla en su debut olímpico

Otro partido que se robó la atención fue el choque entre Eslovenia y Argentina, había varios factores que lo hacían atractivo, la presencia de Luis Scola, el debut de Eslovenia en unos Juegos Olímpicos y por supuesto ver en acción a Luka Doncic quien no decepcionó brindando una actuación histórica. El jugador de los Mavs se presentó en grande anotando 48 puntos y llevando a su selección a una victoria contundente sobre Argentina 118-100. La historia de Luka apenas empieza y hoy ya es considerado el mejor jugador del momento.


Lee también: Los nuevos integrantes del USA Team para Tokyo 2o2o


La derrota del Team USA y el debut de Luka destacan en el primer día del basquetbol varonil en Tokio 1

España se impone a Japón

Con Ricky Rubio brillando con 20 puntos y 9 asistencias, España debutó con victoria sobre el anfitrión Japón a quienes venció con marcador de 88-77. Pau Gasol aportó 9 puntos, mientras que su hermano  Marc sumó 12. Víctor Claver fue otro que destacó con 13 puntos y 9 rebotes.

Mas resultados

  • Irán 78-84 República Checa
  • Alemania 82-92 Italia
  • Australia 84-67 Nigeria

Fotos vía Fiba.basketball

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link