Los últimos dos partidos de la fase de grupos tendrán sabor de “playoffs” pues el resultado definirá buena parte del futuro de los cuartos de final en el torneo de basquetbol de Tokyo 2020.

En el primer duelo del grupo C Argentina y Japón van a definir al último clasificado a la ronda de cuartos como mejor tercer lugar. La paliza de Estados Unidos a República Checa abrió la puerta para que los argentinos o los japoneses se disputen ese último boleto, así que para “El Alma Argentina” la calificación depende de ellos, aunque saben que si avanzan, tendrán como rivales a Australia o Francia.

El otro duelo es uno de los más atractivos, Eslovenia ante España por el primer lugar del grupo. Eslovenia comandados por Doncic tendrán una buena prueba ante un equipo experimentado, que lo conoce perfectamente. El que pierda se quedará segundo y con grandes posibilidades de enfrentarse a Estados Unidos.

Así que son dos partidos imperdibles y por los que vale la pena desvelarse.

Sábado 31 de julio

Argentina vs Japón 23:40 tiempo de México, 1:40 de Argentina.

Domingo 1 de agosto

España vs Eslovenia 3:20 am igual tiempo de México.


Lee también: Estados Unidos y Letonia ganan el oro en el basquetbol 3×3 de Tokio


Terminando los partidos se realizará el sorteo para definir los partidos de cuartos de final

En el bombo 1 estarán los primeros de grupo y le mejor segundo lugar.

En el bombo 2 estarán los otros dos segundos lugares y los dos terceros.

No se pueden enfrentar equipos que ya jugaron previamente, el segundo lugar del bombo 1 solo puede enfrentarse a un segundo lugar.

Foto fiba.basketball

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link