Se acabó la fase de grupos donde realmente no hubo muchas sorpresas, aunque sí podemos destacar el nivel con el que llega Eslovenia que después de sus primeros tres partidos luce como candidato a subir al podio, sobre todo después de la victoria ante España que le permitió evitar a Estados Unidos.

¿Cuáles son los partidos de cuartos de final y cuándo se juegan?

Tras el final de la fase de grupos se realizó un sorteo, avanzaron los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros lugares, ahí fue donde se coló Argentina que obtuvo su pase gracias a la victoria ante Japón.

El juego más destacado será el choque entre Estados Unidos y España, de nuevo 1 y 2 del ranking FIBA chocan en los olímpicos, uno de ellos se olvidará de las medallas por primera vez desde Beijing 2008.

Los partidos de cuartos de final comienzan este lunes por la noche, tiempo de México y culminarán la mañana del martes.

Lunes 2 de agosto

  • Eslovenia vs Alemania 8:00 pm *
  • Estados Unidos vs España 11:40 pm *

Martes 3 de agosto

  • Francia vs Italia 3:20 am *
  • Australia vs Argentina 7:00 am *

* Tiempo de la Ciudad de México


Lee también: Manu Ginóbili y su paso por los Juegos Olímpicos


Cruces de semifinales

También se definieron los cruces para las semifinales, el ganador del duelo entre Eslovenia y Alemania chocará con el ganador del partido entre Francia e Italia, mientras que Estados Unidos o España deberá jugar ante Australia o Argentina. Estos partidos se jugarán el jueves 5 de agosto.

Partidos y horarios de los cuartos de final del basquetbol varonil en Tokyo 2020 1

Favoritos

Por lo que se vio en la primera ronda, Eslovenia parte como la gran sensación pues Luka Doncic vive un gran momento y ha hecho que sus compañeros también jueguen muy confiados. Francia es favorito ante Italia y en los otros dos cruces, aunque podríamos señalar a Estados Unidos y Australia como los indicados para seguir, la realidad es que tanto España como Argentina son dos selecciones que conocen a la perfección como se juegan estos duelos y no se les puede descartar.

Fotos fiba.basketball

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link