Uno de los mejores deportistas latinoamericanos de la historia está de fiesta, el ex basquetbolista argentino Manu Ginóbili celebra su cumpleaños número 44 y es un buen momento para recordar su exitoso paso por los Juegos Olímpicos.

Ginóbili es uno de esos deportistas que lograron dejar una huella imborrable en su paso por las duelas olímpicas, donde escribió historias increíbles y hazañas legendarias como la que consiguió junto a la Generación Dorada de Argentina cuando en Atenas 2004 sorprendieron al mundo hasta llegar a lo más alto del podio y ganar la medalla de oro. La selección argentina aprovechó su clase y garra para ganar el bronce en Beijing 2008, en Londres 2012 se quedaron en el cuarto puesto y en Rio 2016, a pesar de caer en cuartos de final ante Estados Unidos, Manu Ginóbili se despidió con una ovación inolvidable por parte de los aficionados, reconocimiento al que se unieron los propios jugadores del Team USA.

Una medalla de oro, un bronce y una larga lista de momentos memorables es lo que deja Manu en su paso por los Juegos Olímpicos, pero sobre todo se le recordará como un atleta que sin duda puede ser considerado como un vivo ejemplo de lo que es el olimpismo.


Lee también: TBTVB: Mano a mano con el Manu


Hoy, la Confederación Argentina de Basquetbol, nos comparte un video donde podemos recordar algunos de los mejores momentos de Manu en su paso en los Juegos Olímpicos.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link