Una edición más de los Juegos Olímpicos ha llegado a su fin, pero nos quedan gratos recuerdos de lo que fue un intenso torneo de basquetbol con muy buenos partidos. Ahora en el repaso de lo que fue el torneo, FIBA presenta al equipo ideal de Tokyo 2020 con los cinco jugadores más destacados.

All Star Five Tokyo 2020

Ricky Rubio – España

Pudimos ver a Ricky en plan líder, su experiencia acumulado lo hizo tomar ese papel y ser ese jugador que España necesita, aunque no pudo evitar la derrota ante Estados Unidos, quedan para el recuerdo sus 38 puntos, la mejor anotación para un jugar español en los olímpicos.

Patty Mills – Australia

El veterano, ahora de los Brooklyn Nets, fue de vital importancia para que Australia conquistara su primera medalla en el basquetbol. 42 puntos y 9 asistencias ante Eslovenia en el juego por el bronce es un reflejo del trabajo de Mills con su selección.

El Equipo Ideal varonil de Tokyo 2020 1


Lee también: Charles Barkley y el eterno debate ¿Jordan o LeBron?


Luka Doncic – Eslovenia

¿Qué más se puede decir sobre Luka Doncic? Su debut fue espectacular, en su primer partido anotó 48 puntos, consiguió un triple-doble y a pesar de que Eslovenia se fue sin medalla, no estuvo nada mal un cuarto lugar para la primera aparición de esta selección en Juegos Olímpicos.

Kevin Durant – Estados Unidos

El MVP del torneo, jugando al nivel que siempre quisiéramos verlo. Cuando Kevin Durant se decide a jugar y le pone pasión, es prácticamente imparable, tres medallas olímpicas en su cuenta y es ya el mejor anotador de Estados Unidos en la historia de los olímpicos.

Rudy Gobert – Francia

Francia llegó a la final en buena medida por su defensa, todos recordaremos ese tapón de Nicolas Batum en la semifinal ante Eslovenia, pero el trabajo de Rudy Gobert durante todo el torneo fue espectacular. En particular en ese juego ante Eslovenia, anotó 9 puntos, 16 rebotes y 4 bloqueos.

Fotos fibabasketball

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link