En el basquetbol femenil, Estados Unidos confirmó nuevamente su poderío ganando su séptima medalla de oro de manera consecutiva y si antes brillaron jugadoras como Diana Taurasi, Sue Bird y compañía, hoy toca cargar con el equipo a Breanna Stewart, quien terminó como la MVP del torneo y encabeza al Equipo Ideal Femenil.

Breanna Stewart – Estados Unidos

Fue la jugadora más dominante, su actuación en la final ante Japón fue memorable y sus números prueban su efectividad en la duela, 15 puntos, 10 rebotes y 4.7 asistencias fueron sus promedios en Tokyo 2020.

Rui Machida- Japón

La mejor movedora del torneo, Rui Machida puso a soñar a Japón con la posibilidad de sorprender a Estados Unidos, al final sabemos que era una misión imposible, pero Machida brilló con luz propia durante todo el torneo, incluyendo un juego con 18 asistencias, precisamente en la final ante Francia. Su promedio fue de 12.5 por encuentro.

A’ja Wilson – Estados Unidos

La actual MVP de la WNBA tuvo un gran debut en Juegos Olímpicos, junto con Breanna Stewart y Brittney Griner se convirtieron en el nuevo núcleo que cargara con esta selección en el futuro. 16.5 puntos y 7.3 rebotes por partido,  nada mal para sus primeros juegos.


Lee también: Liz Cambage, una gigante de las duelas


Breanna Stewart y Rui Machida encabezan al Equipo Ideal Femenil de Tokyo 2020 1

Emma Meesseman – Bélgica

Simplemente espectacular lo que vivió la jugadora de Bélgica en estos Juegos Olímpicos, se quedaron fuera en cuartos de final luego de perder dramáticamente ante Japón. Meesseman se proclamó como líder anotadora con 26.8 puntos por partido, además de sumar 10.5 rebotes, 4.8 asistencias y 3.5 robos.

Sandrine Gruda – Francia

Su veteranía fue clave para que Francia alcanzara subir al podio en Tokyo 2020. Gruda tuvo promedios de 13.7 puntos y 6 rebotes por encuentro, así que tiene los méritos suficientes para integrar el equipo.

Mención especial para Brittney Griner de Estados Unidos que también hizo un torneo espectacular y fue clave para que Estados Unidos alcanzara la medalla de oro.

Fotos fibabasketball

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link