Si alguien duda que en Estados Unidos está el mejor basquetbol, en los últimos días, sus selecciones se han encargado de confirmarlo. Ahora tocó a las chicas coronarse en el Mundial Femenil de FIBA U19 que se llevó a cabo en Hungría.

Por novena ocasión y segunda de manera consecutiva, Estados Unidos se quedó con el título de la categoría U19 al imponerse en la final a Australia con marcador de 70-52. Un juego en el que las norteamericanas fueron dueñas de la pintura y ahí se escribió parte de la historia, pues dominaron en rebotes 53 por 34 de las australianas.

Las jugadoras más destacadas fueron Diamond Johnson, quien comandó a su equipo con 15 puntos, Caitlin Clark que rozó el triple-doble con 9 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, además de Lauren Betts quien bajó 14 tablas.


Lee también: Invencibles, las chicas de Estados Unidos conquistan el oro en Tokyo 2020


El tercer lugar del torneo fue para Hungría, que por primera ocasión en su historia logró subir al podio al vencer a Mali con marcador de 88-67.

Estados Unidos se lleva el título en el Mundial Femenil FIBA U19 1

Latinas en el fondo

Las selecciones de Argentina y Brasil fueron dos de las cuatro selecciones representantes de América en el torneo, junto con Estados Unidos y Canadá. Argentina terminó en la penúltima posición con marca de 2-5, mientras que las de Brasil se fueron con siete derrotas sin poder conocer la victoria. Argentina venció a Brasil en el juego por el último puesto con marcador de 69-63. Canadá cayó en cuartos de final y terminó en el lugar 5.

Fotos fibabasketball

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link