La Federación Internacional de Basquetbol llevó a cabo el sorteo mundial para definir la primera fase de los torneos clasificatorios rumbo a la Copa del Mundo FIBA 2023 que tendrá como sedes Indonesia, Filipinas y Japón.

Se mantiene formato

FIBA decidió mantener el mismo formato que se utilizó para el pasado mundial, serán seis ventanas para las cuatro regiones en las que están divididos los países, estas se jugarán durante 15 meses comenzando en noviembre del 2021.

Son 80 selecciones las que participan en las eliminatorias y solo 30 boletos disponibles pues Japón y Filipinas tienen un lugar asegurado como países locales, no así Indonesia, que tendrá que buscar su calificación al torneo.

El FIBA Basketball World Cup se jugará del 25 de agosto al 10 de septiembre del 2023.


Lee también: Ademeba confirma a Omar Quintero en un nuevo proyecto para el basquetbol de México


El camino de México

El sorteo definió los grupos para cada región. Como les habíamos comentado, en América se conformaron cuatro grupos el A y el B para los equipos de Sudamérica y el C y D para selecciones de Centro y Norteamérica.

Así quedaron definidos los grupos:

México ya conoce a sus primeros rivales rumbo a la Copa del Mundo FIBA 2023 1

Avanzan a la siguiente fase los primeros tres de cada grupo, después se forman dos grupos de seis para volverse a enfrentar y solo los tres mejores de cada grupo y el mejor cuarto lugar calificarán al mundial.

México inicia la primera ventana jugando ante Puerto Rico el 26 de noviembre de visita y el 29 recibiendo a los boricuas.

En febrero se enfrentará a Cuba y Estados Unidos 24 y 27 de febrero. En julio México será local ante esas selecciones.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link