Una vez más se inicia un proyecto para tratar de darle rumbo al basquetbol de México. Ademeba, que encabeza de manera interina Modesto Robledo, confirmó este viernes a Omar Quintero como coach de la Selección Mexicana de Basquetbol, pero además se aprobó un proyecto donde el propio Omar estará a cargo de las selecciones nacionales al menos hasta el 2024.

En la conferencia que se llevó a cabo de manera virtual, estuvieron como invitados seleccionados como Paco Cruz y Jacqueline Luna Castro, jóvenes como Mariana Valenzuela y Karla Martínez, además de Gustavo Ayón, quien se unirá al consejo directivo de Ademeba.

El proyecto Modelo México Basquetbol pretende darle un nuevo rumbo a las selecciones mexicanas después de dejar atrás la suspensión que aplicó FIBA y que, entre otras cosas, dejó sin posibilidades de pelear por un boleto al mundial a las selecciones juveniles y sin participación a la selección femenil.


Lee también: Omar Quintero y Paco Cruz hablaron sobre lo que deja este preolímpico


Modesto Robledo se mantiene como presidente interino, se suma Giorgio Tarrab, quien en algún momento fue parte de la Asociación Mexicana de Jugadores Profesionales de Baloncesto. Omar Quintero se encargará de las selecciones nacionales y se espera que en breve se presente un proyecto donde se dará apoyo al basquetbol femenil. También se anunció que se va a proponer al consejo directivo que Gustavo Ayón tome un puesto en este consejo.

Así comienza un nuevo proyecto más en el basquetbol mexicano, esperamos sinceramente que se puedan cumplir los objetivos para bien de nuestro basquetbol.

 

Foto fibabasketball

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link