A unas cuantas horas de arrancar la temporada 2021 de la LNBP, los Astros de Jalisco presentaron a sus últimos dos integrantes, los dos con experiencia en la NBA. Ike Dougu quien debutará en duelas mexicanas y Jorge Gutiérrez quien tras su paso por Capitanes y Europa, regresa a la liga donde se inició como profesional.

Jorge señaló que físicamente está bien y decide regresar a México entre otras cosas para sacarse una espinita con el coach Sergio Valdeolmillos, pues cuando coincidieron en la ACB de España, las cosas no salieron como lo tenían planeado:

«Es una buena organización, con seriedad que el basquetbolista profesional es lo que está buscando. Creo que Sergio y yo tenemos cuentas pendientes, allá en España no nos fue muy bien, en temas personales, de basquetbol, pero creo que este es un buen reto para el equipo, en lo personal para mí». 

Astros de Jalisco está armado para pelear el campeonato y eso lo sabe  el coach Sergio Valdeolmillos, quien no rehuye a la responsabilidad de ser un contendiente en la LNBP:

«No vamos a esconder la realidad de la situación, es un equipo llamado a intentar llegar a lo máximo y por supuesto que hay una obligación de conseguir lo máximo, no solo es planteable el tema de la meta del año pasado»


Lee también: Soles de Mexicali se muda a Tijuana


Por ahora Gustavo Ayón no está en los planes del equipo, aunque Valdeolmillos aceptó que las puertas siempre estarán abiertas. El que sí está integrado con el equipo es Héctor Hernández, quien se reencuentra con viejos conocidos como el propio coach y sus compañeros en selección como Jorge Gutiérrez y Marco Ramos, además de Jonathan Machado, con quien coincidió en Capitanes.

Astros inicia la campaña de visita en una serie ante Panteras de Aguascalientes.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link